aire acondicionado ola calor
Captura de pantalla: La Sexta

La ola de calor no da tregua y, tras un fin de semana de temperaturas muy altas para esta época del año, el termómetro seguirá subiendo a partir de este lunes. Parece claro que el verano se ha adelantado este año y con él la búsqueda de de mitigar sus efectos del calor, llegó la hora de equipar las casa y las oficinas con máquinas o sistemas de refrigeración.

 

«Aire acondicionado» se ha convertido en lo más buscado en Google Trends España tras varias días de calor abrasador en buena parte de la península. Según la herramienta de medición de búsquedas del navegador, aire acondicionado se ha impuesto este lunes a otros términos como Diego Costa, Puerto Rico o Rafa Nadal. Los consumidores esperan que sea un verano especialmente caluro, como apuntan las previsiones, por lo que no quieren esperar a que la estación del verano, ya que sin acabar la primavera los termómetros están alcanzando temperaturas récord es esta época del año.

 

El punto caliente de las búsquedas alcanzó su cénic el domingo a las 18 horas, cuando se registraron temperaturas de más de 30 grados y en algunas zonas incluso rozando los 40. Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid lideraron por ese orden las búsquedas de aire acondicionado.

 

Hasta 24 provincias peninsulares siguen este lunes en alerta por altas temperaturas, entre las que seis (Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Toledo) presentan riesgo naranja con hasta 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aire acondicionado, lo más buscado en Google tras la primera ola de calor
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Aire acondicionado, lo más buscado en Google tras la primera ola de calor

Los comentarios están cerrados.