calefacción

La Primavera ha llegado pero no a los termómetros. El frío se ha instalado en toda España y los meteorólogos no aseguran que vaya a ser el último temporal. Esta situación conlleva que muchos hogares no empiecen a notar una bajada de precio en la factura de la luz o del gas, puesto que todavía es complicado mantener una rutina sin calefacción. Por ello, desde I.N.Montajes, empresa que lleva en el sector de la climatización más de 20 años, te ofrecemos una serie de consejos para que las facturas no te arruinen el inicio de la Primavera.

Aprovecha el tiempo que no estás en casa para apagar la calefacción. Estás desperdiciando recursos. Recuerda que las instalaciones -tanto de gas como eléctricas- se pueden programar para que arranquen y se apaguen a una determinada hora. a temperatura ideal para calentar tu hogar, es de 19º a 21ºC. Sólo un aumento de 1ºC ya eleva alrededor de un 7% el gasto de energía. La temperatura se puede bajar por la noche mientras estás durmiendo.

Es necesario purgar los radiadores de agua para que estos funcionen a pleno rendimiento. Durante los meses que estos se encuentran parados se llenan de aire, lo que genera ciertas bolsas de aire que impiden el paso del agua caliente. Por otro lado, se debe revisar y hacer un buen mantenimiento de la caldera, puesto que si esta bien cuidada esta funcionará a mejor rendimiento y eficiencia ante la llegada de los recibos.

Ventanas y puertas

Durante el día si hace sol conviene subir las persianas, porque la luz calienta los cristales, y así la casa. Comprueba que por tu ventanas no entra aire frío. Recuerda que tener ventanas que aislen bien del frío recupercute sobre la calefacción. Asimismo, puedes emplear sistemas sencillos para tapar resquicios de puertas o ventanas, como los burletes.

La calefacción no es un secador de la ropa

En invierno, mucha gente suele colocar la ropa recién lavada sobre los radiadores para que se seque más rápido. Es una mala costumbre ya que no permite circular el aire caliente. Cuando enciendes la calefacción la casa se calienta porque el aire frío entra en contacto con los radiadores y se calienta. Esto genera una corriente de aire caliente que se mueve por toda la casa. Si pones ropa sobre los radiadores cortarás este flujo de aire. Es más recomendable colocar un tendedero portátil cerca del radiador, pero sin taparlo.

¿Cómo puedo ahorrar en calefacción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *